PILOTO COLUMNAS DEL PARAL·LEL

KARPATHOS A REALIZADO LA ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS ENSAYOS DE LA PRUEBA PILOTO DE LOS DISTINTITOS ELEMENTOS DE TELECOMUNICACIONES PARA LAS NUEVAS COLUMNAS DEL PARAL·LEL

POR PRIMERA VEZ EN BARCELONA TODAS LAS TELECOMUNICACIONES INTEGRADAS EN UNA COLUMNA, APs,  ANTENAS, SENSORES, CÁMARAS TV, SWITCH, FIBRA ÓPTICA, EQUIPO KARPATHOS…

Columna Paralelo foto Karpathos

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está preparando la redacción del proyecto técnico para la reforma de la Avda Paral·lel, dónde se instalarán unas nuevas farolas inteligentes del fabricante Philips, con elementos novedosos tanto en iluminación como en telecomunicaciones. La principal novedad de estas columnas es que por primera vez integrarán elementos de telecomunicaciones en su interior.

AMB, ante el gran número de elementos de diferentes tecnologías y fabricantes a integrar en la columna, ha decidido realizar una prueba piloto para verificar la compatibilidad y eficacia del concepto global. Se ha decidido instalar dos columnas para realizar todas las pruebas posibles de adaptación de estos elementos.

El objetivo del piloto fue doble: identificar los elementos y métodos constructivos que deben permitir un correcto funcionamiento del conjunto y, por otro lado, simular un entorno real de operación para validar los parámetros funcionales del sistema integrado.

El alcance de los trabajos de Karpathos en este piloto tuvo por objeto el validar la implementación mecánica y funcional de todo el sistema integrado, incluyendo los subsistemas de energía y cableados para los elementos de sensorización, telecomunicaciones y asociados.

Así mismo Karpathos a diseñado para estas farolas un nuevo  terminal de servicios y conexiones que centraliza y garantiza el servicio de los diferentes elementos de telecomunicaciones.

El resultado de las pruebas ha sido muy positivo, quedando patente la viabilidad del proyecto. En este proyecto han estado presentes junto con Karpathos, las empresas Philips, Citelum, Cisco, Adtel y Abertis y las diferentes aéreas del Ayuntamiento de Barcelona, AMB, IMI, Medio Ambiente, BIMSA, Urbanismo…

*